miércoles, 10 de septiembre de 2008

Repuestos para vehículos han aumentado 20% desde junio


RAFAEL PEÑA BERACIERTA

CUMANÁ.- Desde el pasado mes de junio, el precio de los repuestos para vehículos de las diferentes marcas ha aumentado 20%. Los comerciantes explican que ellos tienen que ajustar los importes para poder tener una ganancia en las ventas.

Desde que se inició 2008, se han registrado incrementos en las partes mecánicas para los automóviles, según señalan los vendedores de estos productos, quienes aseguran que en lo que va de año el incremento ha sido de por lo menos 100%, en todas las partes en general y ellos tienen que ajustar sus costos de acuerdo con los precios de los distribuidores.

Una bomba de gasolina para un Fiat Siena tiene un valor de Bs.F 150, pero los precios varían dependiendo del modelo y marca del carro. Mientras que hacer el tren delantero completo del vehículo, incluyendo los amortiguadores tiene un valor de Bs.F 1.250, y esto corriendo con la suerte de conseguir los repuestos al momento de hacer la compra.

El encargado de la venta de repuestos Satur C.A., Antonio Maza, explicó que en su local se venden solamente repuestos originales y a veces se ven limitadas las ventas por falta de partes, aunque en la actualidad no hay escasez de los mismos.

“El incremento que hago aquí es por los precios que me dan los distribuidores y todo es por el control de divisas”. Indicó que si hay algunos repuestos que no se consiguen y son de los modelos de vehículos de los últimos años.

Fuente: El Tiempo. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada