lunes, 8 de septiembre de 2008

Vehículos asegurados esperan cuatro meses para ser reparados

ANGIE CONTRERAS C.

EL UNIVERSAL

Tener un vehículo asegurado ya no es garantía de una pronta respuesta en caso de cualquier eventualidad. Por el contrario, este servicio se ha convertido en un dolor de cabeza para los propietarios pues no consiguen talleres que reparen sus carros en poco tiempo.

Las lista de espera en los talleres mecánicos para vehículos asegurados se mantiene en cuatro meses en promedio, mientras que la atención para los automóviles particulares es prácticamente inmediata.

José Manuel González, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame) explicó que los asegurados siguen pagando por debajo de los costos de los servicios de reparación, razón por la cual los talleres priorizan la atención a los vehículos particulares.

A principio de este año, los talleres mecánicos aumentaron los precios del servicio por mano de obra en 20%, no obstante algunas compañías de seguros bajaron en 5% el pago por ese concepto, por lo que los costos de las reparaciones que pagan las aseguradoras siguen estando 60% por debajo del precio real del mercado, según apuntó González.

Asimismo, indicó que las compañías todavía registran retrasos en los pagos de facturas a los talleres afiliados de hasta 60 días, cuando el tiempo legal para cancelar debe ser 30 días después de reportado el siniestro.

En cuanto a los repuestos, González señaló que la situación ha mejorado significativamente en los últimos meses. No obstante aún persisten algunas dificultades para adquirir piezas de carrocería para vehículos nuevos, algunos repuestos mecánicos y de electrónica.

Fuente: El Universal. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

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