domingo, 7 de septiembre de 2008

Cómo saber cuándo un taller es idóneo y cuándo no

El taller de patio con el piso pavimentado en grasa y el mecánico con traje impermeable y brillante por acción de esa misma mugre quedaron en el olvido.

Ahora, los centros de servicio se preocupan por brindar una mejor atención, mantener una imagen pulcra y seria, y no fallarles a los clientes en los tiempos de entrega y la calidad del trabajo.

Sin embargo, no todos cumplen con los verdaderos estándares que se requieren para que el servicio sea óptimo, tanto desde el punto de vista técnico, como el operativo y de trato con el cliente.

Desde hace varios años, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial, Cesvi, cuenta con un programa para evaluar y certificar los talleres que cumplan con ciertos requisitos. Tal programa se conoce como Plan de Clasificación de Talleres (PCT).

El informe emitido por Cesvi se complementa con un estudio de prioridades para que el taller sepa qué acciones debe implementar y cuáles son las más importantes.

El informe analizó 252 talleres ubicados en cuatro zonas geográficas de Colombia. De las áreas evaluadas, la de gestión es la que requiere mayor esfuerzo.

Adicionalmente, el estudio dice que aún se presentan fallas en la capacitación del personal, que podrían redundar en deficiencias para garantizar la calidad del producto y el aprovechamiento óptimo de los recursos.

Fuente: El Tiempo. Si desea leer el artículo completo, haga clic aquí.

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