sábado, 29 de agosto de 2009

Cámara de Autopartes alerta desaparición de venta de repuestos Mitsubishi tras paro

La Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), que agrupa a unas 300 empresas, abogó por una solución al paro indefinido que mantiene desde ayer la planta Mitsubishi Motors en Venezuela, ensambladora de las marcas Mitsubishi, Hyundai y Fuso.

Frisne Piñate, vicepresidenta del gremio, señaló que en el fondo los ciudadanos son los principales afectados, y citó por ejemplo que la post venta no se podrá efectuar y la venta de repuestos de reposición no estará en el mercado, "y eso es muy grave para el consumidor final".

Piñate aprovechó para denunciar que han mermado los inventarios de repuestos de todas las marcas en el mercado, derivado a los retrasos de Cadivi. En el caso de Canidra, hay más de 200 millones de dólares que no han sido liquidados, con un estimado de 275 días de retrasos.

Ante el anuncio de la sustitución de importaciones de Colombia, Piñate indicó que los afiliados a la Cámara aún no han considerado cambiar de proveedor, porque estiman que la situación bilateral obedece a un problema político o diplomático, mas no comercial.

Precisó que actualmente están paralizadas las importaciones del vecino país, pero por el problema de las divisas, que no han podido pagar a los proveedores y por tanto están paralizados los despachos.

Fuente: El Universal.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada