viernes, 28 de agosto de 2009

Cierre de MMC agravará escasez de repuestos


BARCELONA / PUERTO LA CRUZ.- Este martes, la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) aseguró que el cierre de ensambladora MMC Automotriz, efectivo desde el pasado lunes, intensificará la escasez de repuestos en el país, especialmente los originales que son distribuidos a través de los concesionarios y establecimientos autorizados.

La afirmación es compartida, parcialmente, por algunos comerciantes de repuestos de la zona metropolitana de Anzoátegui, quienes señalaron que es factible conseguir las piezas de los carros Hyunday y Mitsubishi con otros proveedores o importarlas, pero esto pudiera significar precios más altos.

Rocco Profeta, dueño de Talleres Latino, ubicado en el sector Barrio Sucre de Barcelona, hizo un llamado a la calma a todos aquellos propietarios de carros de estas marcas.

“MMC ha invertido mucho en Venezuela. No creo que se vayan. Confío en que van a lograr un acuerdo y pronto reactivarán sus operaciones”


Al preguntarle qué pasará si este escenario no se cumple, indicó que en su caso tienen suficientes repuestos en almacén para “sobrevivir” un par de meses, y han aprendido a moverse en el mercado paralelo debido a las constantes paralizaciones de la ensambladora desde el 2008.

Fuente: El tiempo. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada