lunes, 31 de agosto de 2009

Escasea el aceite

San Joaquín, agosto 26 (REDACTA).- En el eje oriental del estado Carabobo no sólo la escasez de repuestos mantiene preocupados a los usuarios, sino también la ausencia de aceites para vehículos considerados vitales para el correcto uso de los motores.

Se constató en los municipios de Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra la ausencia de aceites de diferentes marcas como: Castrol, Shell y otros en presentación 20/50 y otras.

Georgelina Goncalves, encargada de G&E Inversiones C.A., explicó que los costos de estos productos han aumentado en más de 50 por ciento y se prevé que para mediados de septiembre se establezca un nuevo incremento. Este hecho ha generado que los usuarios se abstengan de adquirir el producto por lo que Goncalves confesó que sus ventas han disminuido en 30 por ciento.

Esta situación se pudo percibir en otros comercios, en los cuales sus propietarios manifestaron estar preocupados por sus ganancias, ya que no sólo los aceites para automóviles están en declive, sino también los repuestos para carros nuevos de marcas reconocidas como: Chevrolet, Mitsubishi, Toyota y otras.

Salvador Ruso, encargado de Repuestos Oricha, informó que la mayoría de los negocios de este tipo no está realizando ningún tipo de importación, debido a los inconvenientes con la adquisición de dólares por parte de los proveedores.

Tanto los repuestos de carrocería como autopartes desde el mes de enero no llegan con suficiencia y regularidad a los anaqueles dedicados a este ramo.

Otra de las realidades observadas es que la mayoría de los artículos realizados con plástico se han vuelto “casi imposible de conseguir”, ya que el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras (Milco), sugiere que deberían elaborarse dichos productos en nuestro país, pero la realidad es que no hay empresas que logren cubrir la demanda.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada