domingo, 30 de agosto de 2009

Se espera agravamiento de escasez de repuestos en el país


La cámara que reúne a los importadores de autopartes, Canidra, vaticina un agravamiento de la escasez de repuestos tras el cese de operaciones de la Planta de Mitsibishi en Barcelona.
Aristimuño Herrera y Asociados/Unión Radio Fecha: 25/8/2009
El problema de fondo es que el retraso de Cadivi en la entrega de divisas para cancelar pedidos en el exterior y poder realizar nuevos es ya insostenible.

Los comerciantes de autopartes reunidos en Canidra ven en la paralización de actividades de Mitsubishi un elemento adicional que se suma a la ya de por sí grave situación del sector, ante el retraso y la virtual la parálisis en la entrega de divisas por parte de Cadivi.

Mitsubishi, como empresa ensambladora de automóviles ha requierido de una importante proporción de autopartes de origen externo para el ensamblaje de sus modelos en Venezuela mas otros componentes fabricados en el país, y para ello ha necesitado dólares con los cuales pagar a sus proveedores. Su cese de operaciones conlleva una parálisis de sus pedidos de partes y repuestos al exterior.

Omar Simosa, presidente de Canidra, sostuvo que a muchos importadores no les ha quedado más remedio que acudir al mercado permuta en busca de los tan necesarios dólares, con el consiguiente efecto negativo sobre el precio de venta de estos productos, con un impacto noada despreciable sobre la inflación.

Fuente: BancayNegocios

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada