viernes, 28 de agosto de 2009

Repuestos siguen cayendo

L a prioridad de cualquier venezolano es tener a su alcance un vehículo sin usar, pero en la actualidad se tiene que conformar con cualquier carro con tal que ruede y no lo deje en ningún lugar varado.

Hoy hay problemas no solamente en los concesionarios sino también en las ventas de repuestos del país, lo cual causa un fuerte dolor de cabeza a la hora de buscar un producto original.

Según Omar Bautista, presidente ejecutivo de Favenpa, gremio que agrupa a los fabricantes venezolanos de autopartes, "el mercado de autopartes nacionales se ha mantenido similar al del año pasado. Pero en equipos originales hay aproximadamente un 18 por ciento de descenso en los inventarios. Todo esto ha influido en la disminución de producción de vehículos.Varios concesionarios como General Motors han suspendido su producción y han bajado las ventas. Por otro lado al hablar de las exportaciones se está hablando de un descenso alrededor del 21 por ciento como consecuencia del anclaje cambiario que se ha incrementado. Anteriormente se producían 200 mil bolívares fuertes en autopartes, este año se espera llegar por lo menos a los 30 mil bolívares fuertes".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada