martes, 4 de agosto de 2009

Usuarios: a buscar repuestos

Valencia, julio 30 (REDACTA).- La escasez y los altos costos de los repuestos de automóviles, han sido razones importantes para que los dueños de talleres mecánicos hayan adquirido políticas de ingreso de vehículos en sus establecimientos. Más del 30% de los carros que llegan en grúa a los talleres son rechazados si no llegan con los repuestos ya adquiridos.

Las compañías de seguros, para tratar de ofrecer una solución a sus clientes, han llegado a un convenio con los talleres mecánicos y los asegurados para que, entre los tres sean ubicados los repuestos y después se proceda al ingreso del vehículo. Esto ha generado molestias en algunos de los consumidores, ya que muchas veces tienen que desembolsillar dinero que no saben cuándo será devuelto por los seguros.

“No podemos aceptar un carro que vaya a pasar meses parado sin poderse arreglar por falta de repuestos”, aseguró Lalis García, gerente general del taller Vicar, que trabaja con ocho compañías aseguradoras de las más importantes del país que le generan 90% de su clientela. Los vehículos importados, según refiere García, son los más rechazados en el taller.

A nosotros nos resuelve mucho más que el usuario busque los repuestos por su cuenta


En talleres de latonería y pintura como Vicar, los consumidores muchas veces deciden llevarse el auto (si está en condiciones de rodar) sin instalarle los repuestos que faltan y luego traerlo cuando los consiguen. Pero se complica cuando son grandes choques donde el vehículo no puede seguir rondando.

Fuente: El Carabobeño. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada