jueves, 27 de agosto de 2009

El efecto MMC

"De mantenerse la paralización de la planta de MMC, el servicio de posventa que ofrece la red de 74 concesionarios Fuso, Hyundai y Mitsubishi podría dejar de funcionar en seis meses, debido al freno en la distribución de repuestos".

La advertencia fue hecha por Pedro Hernández, presidente de la Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam), quien señaló además que la situación pone en riesgo la estabilidad de 12.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

"Los niveles de inventario de repuestos son mínimos, y en algunos casos hemos tenido que recurrir a las importaciones hechas por terceros para mantener el stock, lo que atenta contra la garantía que ofrecen las marcas por no contar con piezas originales", aseveró Rafael Cordero, presidente de la Asociación de Concesionarios Mitsubishi.

José Puleo, representante de las agencias Hyundai, dijo que hasta ahora ningún asociado ha despedido personal, pero reconoció que no son sustituidos los empleados que deciden retirarse ante la caída de sus ingresos por no contar con carros para la venta.

"El más afectado por esta situación es el propietario de un auto de nuestras marcas, por lo que ofrecemos nuestra ayuda para alcanzar una solución al conflicto", dijo Hernández.

Fuente: Entorno Inteligente

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada