lunes, 10 de agosto de 2009

Comerciantes acusan escasez de repuestos desde hace cuatro meses


CUMANÁ.- El taxista Ernesto Martínez recorrió ocho establecimientos comerciales en busca de pistones para su carro. Cuando consiguió tuvo que pagar Bs.F 450 por uno de estos repuestos, que hace apenas dos meses costaba Bs.F 350.

Según Tomás Arcia, representante de Auto Repuestos Sucre, desde abril de este año, cada vez resulta más difícil conseguir piezas automotrices para vender en Cumaná.

Al problema de desabastecimiento de autopartes se une el incremento constante de los precios que aplican los distribuidores en los repuestos. Esos costos pueden variar de una semana a otra.

Manifestó el comerciante que lo más complicado de conseguir son las suspensiones, motores y sus partes internas, como anillos y pistones.

De acuerdo con lo señalado por Eliú Pérez, gerente de Automotriz Los Pérez, tienda dedicada al expendio de auto-periquitos y repuestos, la carestía existe incluso desde inicios de este año.

En el establecimiento de Pérez escasean los faros de Chevette, retrovisores y limpiadores electrónicos, entre otros implementos.

“Todas las semanas nos aumentan las piezas. Una semana cuesta un monto determinado y en la siguiente puede tener incrementos hasta de 20% y 30 por ciento”.


Claudia Natoli, encargada del negocio Pérez Autopartes, coincidió en que desde inicios de este año se intensificó la dificultad para conseguir refacciones.

“Antes no era tan fuerte la escasez, pues uno podía remediar con adaptaciones, pero hasta eso ahora se ha vuelto bien cuesta arriba, ya que también tienen altos precios”.

A manera de ejemplo, Natoli refirió que un soporte para vehículos marca Toyota, antes lo vendían a 60 bolívares fuertes y ahora no se consigue en menos de Bs.F 120.

Fuente: El Tiempo.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada