CARACAS.- Los alcances del reciente cese de operaciones de la ensambladora MMC Automotriz en Anzoátegui comienzan a ser medidos. La red de 74 concensionarios de Mitsubishi y Hyundai se dan un margen de dos meses para cerrar sus puertas, de no resolverse el conflicto que llevó a paralizar la planta.
La Federación de Asociaciones de Distribuidores de Automotores y Maquinarias de Venezuela (Fadam), luego de reunirse en junta directiva, lamentó la “ruptura del diálogo” entre MMC y los trabajadores y advirtió que el corte del “hilo de alimentación” de vehículos, repuestos y capacidad de servicio, afectará las actividades de post-venta, mantenimiento y abastecimiento.
Pedro Hernández, presidente de Fadam precisó que la “situación es crítica”, pues están en riesgo 3 mil puestos de trabajo directos y 9 mil indirectos, así como los requerimientos de alrededor de 300 mil automóviles de las marcas Hyundai, Fuso y Mitsubishi que están en uso en el país.
El sector automotriz sensiblemente afectado por la restricción de divisas y el cierre por tres meses de las plantas de General Motors, ha visto descender su productivad al punto de marcar en julio una reducción de casi 50%, al sólo colocar 90 mil 492 vehículos, frente a los 175 mil 885 vendidos en el mismo lapso de 2008.
A este panorama, viene a sumarse la paralización de MMC desde el pasado lunes, a causa de la situación de anarquía laboral Durante 2008 la empresa vivió 37 días sin operaciones y en 2009 sumaba 128, debido a un conflicto que incluso produjo una reyerta en enero pasado que tuvo un saldo de dos trabajadores muertos.
Fuente: El Tiempo. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.
miércoles, 26 de agosto de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario