lunes, 3 de agosto de 2009

Seguros postergan pagos de reparaciones

Valencia, julio 29 (REDACTA).- Al menos 90 días de retraso en los pagos están sufriendo los talleres y casas de repuestos en todo el país por parte de las compañías aseguradoras, que al no contar con suficientes ingresos por la baja en la venta de vehículos, han tenido que postergar gran parte de los pagos de las reparaciones.

Cada vez son menos los talleres mecánicos que forman parte de la lista de opciones que ofrecen las compañías de seguros para enviar el vehículo al momento de un siniestro. Según José Manuel González Esquivel, presidente de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), las compañías de seguros trabajan sólo con aquellos talleres que se ajusten a sus exigencias e imposiciones.

Ellos requieren ciertas condiciones, y quien no las acepte queda excluido de la lista


En todo el país, las aseguradoras que trabajan con indemnización de vehículos no superan las 30, y aunque Canatame cuenta con más de tres mil afiliados, entre talleres y casas de repuestos, menos de 500 son los que mantienen convenio con alguna compañía de seguros. La cifra total de la deuda que mantienen las aseguradoras con los talleres aún es desconocida, porque los dueños temen ofrecer esa información bajo amenaza de que las empresas de seguros los saquen de su listado.

Fuente: El Carabobeño. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada