jueves, 16 de abril de 2009

Bajaron ventas de automóviles en el primer trimestre en Aragua

Una baja en las ventas de vehículos se produjo durante los primeros tres meses de este año, ocasionada por la escasez de divisas que atraviesa el país en estos tiempos. De esta forma, el causal de que disminuya la adquisición no es que las personas no compren autos, sino más bien que las empresas automotrices no se encuentran debidamente abastecidas por dificultades en el otorgamiento de dólares.

Ante un panorama donde todo es importado, incluyendo los vehículos, es necesario traer las piezas para ensamblarlas aquí. Sin embargo, actualmente el país experimenta un control monetario donde se establecen prioridades como la comida y las medicinas, y por ende las divisas destinadas al ramo automotriz son cada vez menores.

Rafael Reyes, asesor de Ventas de Chevrolet Automotores Aragua, C.A. expresó que los vehículos suben de precio constantemente por dos razones, primero porque es costoso importar sin "petrodolares"; y segundo, porque las empresas automotrices tienen que salvaguardar sus intereses en un país que vive una zozobra económica. Manifestó que mensualmente y en ocasiones cada quince días, la planta envía una lista de precios nueva con ciertas variaciones.

ESCASEZ DE REPUESTOS

Los repuestos mayormente son importados. Las ensambladoras en su mayoría utilizan únicamente cables, baterías y cauchos como componentes nacionales. Todo lo demás viene de afuera.

Evidentemente, el control de divisas afecta todo de manera notoria. Existen repuestos que tienen que pedir directamente a Japón, Usa, China y otros países. Y estos llegan en un plazo de unos tres a seis meses. Sin embargo, todo dependerá del repuesto.

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada