lunes, 20 de abril de 2009

México: Se espera crecimiento de 7% en venta de refacciones

La Industria Nacional de Autopartes (INA) pronosticó que parte de su crecimiento se encontrará en el sector de repuestos, que estiman suba entre el 5 y 7%.

Agustín Ríos, presidente del organismo, detalló que debido a la caída en las ventas de vehículos nuevos desde el último trimestre de 2008, el actual parque vehicular continuará envejeciéndose, por lo que espera mayor consumo de refacciones.

Agregó que el crecimiento previsto, de hasta el 7%, será similar al registrado al último año; actualmente el sector tiene un valor que asciende a los 9,500 millones de dólares (MD), de los cuales el 45% de la producción se encuentra en México y el resto es para importación.

Sobre el comportamiento del mercado, Ríos indicó que existen más de 515 modelos de vehículos en circulación, por lo que no es posible garantizar que todas las piezas de repuesto que se requieren puedan ser hechas.

El presidente de la INA añadió que los repuestos de mayor venta son las partes de motor como bujías, bandas, carburadores o partes de inyección, frenos y suspensiones y aceites y lubricantes.

Fuente: El Semanario

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada