domingo, 5 de abril de 2009

Restricciones de Cadivi afectan venta de autopartes

CUMANÁ.- Ser dueño de un vehículo en la actualidad, implica una responsabilidad inmensa para cada uno de los conductores de Cumaná, que cuidan sus posesiones automotrices en las desgastadas calles, debido al alto costo de los repuestos.

Parachoques, baterías y otros productos son algunos de los productos, que según relatan dueños de locales especializados en el ramo, han incrementado considerablemente su valor en el mercado producto de la reducción de la cuota de dólares a las distribuidoras, luego de los inconvenientes por el mal uso de las tarjetas de crédito.

Precios altos
Henry Gil, representante de Lubricantes y Baterías El Borne, dijo que los acumuladores de diversas marcas experimentaron un alza en comparación con el año 2008. “En el caso particular de la de 700 amperios subieron de 250 a 470 bolívares”, lo que representa un incremento del 90%.

Según el comerciante, dicha situación se origina porque la mayoría de los repuestos automotrices son elaborados en México y Brasil y los compran en dólares las compañías distribuidoras que elevan sus costos a los detallistas.

Situación similar es la que experimenta Rosa Serrano, propietaria de Auto Repuestos La Candela, quien aseguró que salvo los lubricantes, que han bajado su precio, todos los demás elementos incrementaron su valor y ello ha alejado a la clientela.

Fuente: El Tiempo. Si desea ver más información al respecto, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada