miércoles, 15 de abril de 2009

Paraguay: Concesionaria garantiza servicios, pese a la crisis

El titular del “Grupo Michelagnoli”, Miguel María Michelagnoli, también concesionario de autos de origen estadounidense, asegura que pese a la crisis -que tuvo su epicentro en EE.UU.- no habrá cortes en la producción de unidades ni en la provisión de repuestos, porque todas las plantas continúan funcionando.

Miguel María Michelagnoli

-¿Cómo afecta la situación a las importaciones y ventas en nuestro mercado?

-Fuertemente como en todo el mundo. Estamos preparados para un año de enfoque en lo básico: concentración de recursos y esfuerzos, motivación a los colaboradores, más y mejor comunicación con los clientes e inversiones en nuestros servicios técnicos para mantener la alta calidad que esperan nuestros clientes.

-¿Se prevé dejar de importar unidades de la marca Ssangyong?

-Absolutamente no.

-¿Qué efectos puede tener en Paraguay la situación laboral de Ssangyong en Corea?

-Primero que todo, Ssangyong se declaró en un estado de cesación de pagos temporal y no de quiebra, originada en una necesaria reestructuración de costos, muy resistida por los sindicatos de la fábrica, que en Corea son muy fuertes. Entonces bajo esta fórmula puede iniciar su reestructuración liberándose de las ataduras de costos sociales elevados.

-Entonces, ¿cuál es el mensaje a los propietarios de esta marca?

-Siendo Ssangyong propiedad de SAIC (la mayor fábrica de automóviles de China), y teniendo esta como socia al Gobierno de aquel país, que tiene reservas billonarias en dólares, no hay peligro de insolvencia. Pero deben reducir sus costos. Por nuestra parte, apoyamos la marca con nuestra trayectoria y valor de reventa en los usados. Los servicios estarán garantizados como siempre.

-¿Qué pasa con los repuestos en esta situación?

-Al igual que con la producción de las unidades, no hay corte en la provisión de repuestos, porque todas las plantas siguen funcionando. En esto hay 100% de garantía de parte nuestra, a través de Centro Repuestos SA, empresa perteneciente al Grupo Michelagnoli.

Fuente: ABC Digital. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada