domingo, 12 de abril de 2009

Concesionarios no tienen ni un carro para vender

La mayoría de los concesionarios de vehículos no están ofreciendo ningún tipo de carro, con o sin GNV, ante las dificultades que atraviesa el sector automotriz.

Algunas agencias de carro que representan la marca General Motors consultadas no cuentan con unidades "por falta de vehículos en la planta", dijo una de las encargadas del establecimiento.

No sólo hay problemas con los vehículos, sino con los repuestos también.

Los fabricantes de autos señalaron hace unos días que enfrentan serios retrasos en la entrega de dólares por parte de Cadivi.

Esa situación también está afectando a los autopartistas.

Los importadores de repuestos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra) alertaron que Cadivi les adeuda 100 millones de dólares, lo que representa un retraso de más de 140 días.

El presidente del gremio, Alejandro Fariña, explicó que la falta de piezas en el mercado "es intermitente"; aclaró que "puede faltar un repuesto, pero a los días viene la reposición".

Algunas de las autopartes que son difíciles de conseguir en el mercado en este momento son las carrocerías, trenes delanteros, frenos y amortiguadores, entre otros.

Fariña señaló que el tiempo de espera por las divisas que otorga Cadivi se duplicó. "Antes esperábamos cuatro o cinco meses; ahora, el tiempo está entre ocho y nueve meses".

El presidente de Canidra advirtió que "dicha realidad tiende a complicarse paulatinamente y a afectar aún más lo que para cualquier propietario de vehículo representa la consecución oportuna de un repuesto para su carro".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver la nota completa, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada