jueves, 23 de abril de 2009

Escasez de repuestos se acentúa en Anzoátegui

Desde el año 2008, la escasez de repuestos para vehículos se ha convertido en un problema para comerciantes, mecánicos y compradores. En las últimas dos semanas la dificultad ha llegado a tal punto que muchos piensan en cerrar sus establecimientos. Quienes están en búsqueda del más mínimo repuesto para reparar los automotores, se encuentran siempre con la misma respuesta: "no hay". La encargada de Repuestos Hidromáticos de Oriente, Aides Blanco, explicó que la falta de piezas asciende a 50%.

Los repuestos que menos se encuentran son los que están hechos a base de metal, como los tambores, planetarios para cajas automáticas y soportes, además de los utilizados para arreglar desperfectos en el motor, caja y frenos.

Los vendedores de repuestos coincidieron en que los pedidos "tardan mucho tiempo en llegar". Por lo general debería haber un tiempo de espera de ocho días, pero actualmente se ha extendido hasta por más de cuatro semanas.

Sin soluciones


Ramiro Ostos, vendedor de repuestos, resaltó que hay días en que "no se vende nada. Si no mejora la situación tendremos que vernos en la obligación de cerrar o prescindir del personal". Mientras que en los talleres mecánicos la situación se agrava aún más. El encargado del local Corpifa de la avenida Municipal de Puerto La Cruz, Ocar Pirona, explicó que los carros pasan hasta cuatro meses en el taller, "esto significa pérdidas ya que un puesto cuesta a diario Bs. F 45, y si un carro pasa allí varios meses entonces la cantidad es significativa". Explicó que debido a esto han tenido que incrementar los costos de la mano de obra en por lo menos 30%, ya que "todo sube y no vemos la ganancia del trabajo".

Fuente: Entorno Inteligente. Si desea ver el artículo completo, haga clic aquí.

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada