sábado, 11 de abril de 2009

México: Apostará industria de autopartes al mercado de repuesto

Ciudad de México.- La Industria Nacional de Autopartes (INA) apostará este año parte de su crecimiento al segmento de repuestos, para el que estima un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento.

Explicó que ante el retraso en la decisión de compra de unidades nuevas por parte de los consumidores desde el último trimestre de 2008, los vehículos en circulación tienden al envejecimiento, lo que conllevará a mayor consumo de piezas de repuesto.

El presidente de la INA, Agustín Ríos, estimó que en ese contexto, para finales del presente año el segmento de autopartes para repuesto o reparación de vehículos tendrá un crecimiento de entre 5.0 y 7.0 por ciento, similar al del último año.

Hasta ahora, ese segmento de la industria de autopartes está valuado en nueve mil 500 millones de dólares, con 45 por ciento de su producción en México y el resto es de importación.

En el mercado mexicano, precisó Ríos, existen más de 515 modelos de vehículos en circulación, lo que hace imposible que la industria nacional fabrique en su totalidad las piezas de repuesto, aunque estimó favorable iniciar un proceso de sustitución de importaciones.


La tendencia podría comenzar a verse a partir de la próxima Paace Automechanika México 2009, que se desarrollará en julio próximo, en el Centro Banamex de esta ciudad, dijo el líder sectorial.

Entre las piezas para repuesto con mayor índice de venta mencionó las partes de motor como bujías, bandas, carburadores o partes de inyección, frenos y suspensiones, aceites y lubricantes, lo que abre una gran oportunidad para la industria, dijo.

Fuente: Milenio, México

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada