viernes, 3 de abril de 2009

Retraso en entrega de divisas afecta a ensambladoras

Valencia, marzo 20 (REDACTA).- La crisis en el sector automotriz, generada por el retraso en la entrega de divisas, ha comenzado a afectar el consumo de partes para las ensambladoras el cual se ha visto reducido en un 40%.

La baja en el consumo se debe a que la mayoría de las empresas automotrices han tenido que trabajar a un ritmo menor, por el hecho de que no les han sido liquidadas las divisas y mantienen un bajo nivel de materia prima.

Jorge Maccanin, presidente encargado de la Cámara de Pequeños, Medianos Industriales y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac), informó que de no salir divisas para las empresas que producen partes para el ensamblaje, el mercado automotor podría paralizarse.

“En caso de no haber divisas para la pequeña y mediana industria, se verán imposibilitados de producir para el mercado de reposición y repuestos. De igual forma, al disminuir las divisas para las ensambladoras, todas las empresas que producen para este mercado, van a pararse”
.

La escasez de repuestos se acrecentará si la materia prima no puede adquirirse ya que, según refirió Maccanin, al no poder producir, no se podrá vender. “La solución a la escasez de autopartes es que se entreguen las divisas para que se pueda importar materia prima y, en dos o tres meses, poder producir y vender”. (DM)

Fuente: El Carabobeño

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada