jueves, 9 de abril de 2009

Ecuador: Comerciantes de repuestos usados bajo control

Un operativo de control a los locales de venta de repuestos usados realizó ayer, la Policía Judicial en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (SRI).

El operativo tuvo la finalidad de confirmar la procedencia de los objetos de mayor cuantía, es decir, constatar si contaban con el contrato de compra-venta, copia de cédula de las partes, original y copia de la matrícula, y contrato legalizado en la notaría, indicó Priscila Gálvez, comisaria segunda de Policía.

De su parte, los funcionarios del SRI se encargaron de verificar que esté actualizado el Registro Único de Contribuyentes (RUC), que se esté emitiendo facturas, y si el caso lo permitía también se comprobaba si estaban al día con las declaraciones de impuestos.

Cuatro de los cinco locales que tenían en lista las autoridades fueron requisados. En el último no se pudo hacer lo mismo, puesto que fue cerrado minutos antes del operativo.

La presentación de los documentos de la mayoría de los repuestos salvó que la mercadería no fuese incautada.

Las autoridades indicaron a los propietarios de los locales que tienen 48 horas de plazo para demostrar ante la Comisaría y Policía Judicial la procedencia de los repuestos.

Fuente: La Hora, Ecuador

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada